Cárdenas, Matanzas, 6 dic (ACN) Denuncias contra el bloqueo y la guerra de exterminio contra Palestina, además de la exigencia de eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, constituyeron hoy alicientes en la tradicional marcha que, en esta urbe, recuerda el inicio de la Batalla de Ideas, hace ya 25 años.
Según refirió en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias María Teresa Clark Betancourt, historiadora de la ciudad de Cárdenas, el trayecto adquirió matices dramáticos tal y como ocurriera en 1999, cuando se patentizó el reclamo de todo un pueblo por el regreso a la Patria del niño Elián González Brotons.
Hoy también estuvo presente Elián, junto a una parte de su familia y su hermosa hija, quienes encabezaron la caminata desde la avenida Coronel Verdugo, entre Ayllón y Ruiz hasta el Museo de la Batalla de Ideas, comentó Clark Betancourt.
Explicó la historiadora que en el propio museo se develó la muestra del mes, que en esta ocasión incluyó dibujos de estudiantes de las distintas enseñanzas relacionados con la lucha por el regreso de Elián a Cuba, los cuales contienen el ingenio y la inocencia propia de la edad para abordar un momento político trascendental en la historia de la nación.
Durante el acto, en que se festejó además el aniversario 54 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), se reconocieron miembros de la propia organización y varios jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Acompañaron a las madres y las abuelas en su marcha Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Matanzas y Marieta Poey Zamora, gobernadora del occidental territorio, junto al pueblo y otros dirigentes políticos y gubernamentales.