La Habana, 2 oct (ACN) El excelente estado de relaciones y la voluntad de seguir estrechando lazos destacó hoy, en esta capital, durante un encuentro entre Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), y Nguyen Anh Tuan, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) y secretario del Partido en la provincia de Bac Ninh.
Morales Ojeda destacó la importancia de este momento para seguir fraguando los lazos de solidaridad y hermandad entre ambos pueblos a unos días del honor de recibir la visita de Estado de To Lam, secretario general del Comité Central del PCV y Presidente del país asiático.
Señaló que desde la máxima dirección del país se ha seguido el recorrido de la delegación por sitios de interés económico y político en la provincia de Artemisa donde se tocaron temas como la producción de alimentos, una de las principales prioridades en la actualidad, y la biotecnología, entre otros.
Expresó asimismo la disposición de la mayor de las Antillas de trasladar las experiencias en el trabajo del Partido, las juventudes y las organizaciones de masas para fortalecer la construcción conjunta del socialismo.
Nguyen Anh Tuan transmitió el agradecimiento por el tiempo dedicado a recibir a su delegación y subrayó en este hecho una muestra del profundo cariño entre Cuba y Vietnam.
Al referirse al programa de su visita, la calificó de exitosa pues establece un primer paso para concretar los acuerdos de cooperación y la Declaración Conjunta adoptada entre ambos países en el contexto de la visita de Estado de To Lam.
Enfatizó en la pertinencia de los intercambios para abordar algunos asuntos dirigidos a ampliar las posibilidades de colaboración en áreas del sector industrial y la producción de alimentos, entre otros.
Acompañaron la reunión José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Económico Productivo del CCPCC, junto a otros jefes y vicejefes de departamentos de la organización política, y por la parte vietnamita, además de la delegación visitante, Le Quang Long, embajador de ese país en Cuba.