Registran temperatura más baja de esta temporada invernal

La Habana, 22 feb (ACN) Al amanecer de hoy se registró el valor más bajo de temperatura de las estaciones cubanas en la presente temporada invernal, 5.8 grados Celsius en Tapaste, Mayabeque.

   Así lo dio a conocer el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología (Insmet), en una nota donde apunta que este amanecer las temperaturas fueron notablemente frías en el interior de occidente y centro, reportándose valores mínimos por debajo de los 10 grados Celsius en 16 estaciones meteorológicas.

   Se registraron 6.1 grados Celsius en Indio Hatuey y 6.9 grados Celsius en Colón, ambos en la provincia de Matanzas.

   Asimismo, hubo valores por debajo de los 14 grados Celsius en 49 estaciones meteorológicas.

   Elier Pila, meteorólogo del Insmet, informó en la red social X que en Casa Blanca, La Habana, se reportó a las 4:00 a. m. una temperatura de 13.6 °C, el valor más bajo de esta temporada invernal en esa estación.

   Según el parte del Centro de Pronósticos, se mantienen influyendo en Cuba las altas presiones migratorias con una masa de aire seca y estable, lo cual se combinó durante la madrugada con la debilidad de los vientos y la poca nubosidad, favoreciendo una fuerte irradiación nocturna y generando así un amanecer con temperaturas notablemente frías en el interior de occidente y centro, y muy frías en el resto del territorio nacional.

  • Visto: 132

Artículos Relacionados