ACN

Reitera juventud cubana denuncia al bloqueo estadounidense

Compartir

ACN - Cuba
JOSÉ MANUEL LAPEIRA CASAS
259
03 Abril 2024
Foto: Del autor

La Habana, 3 abr (ACN) Delegados al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) alzaron su voz hoy, en esta capital, como parte de la denuncia pública de la juventud cubana al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

    Acudieron al momento los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico, y Jorge Luos Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Atención al Sector Social, y otras autoridades del Partido y el Gobierno.

    Los asistentes a la cita, provenientes de diferentes sectores de la vida económica, social y cultural del país expresaron como los afecta la política hostil del imperialismo en áreas cruciales como la salud pública, la generación energética, la ciencia y la producción de alimentos, entre otras.

    Los presentes coincidieron en reconocer en el cerco norteamericano el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña, sustentado en acciones coercitivas y un complejo entramado legal que tipifican de guerra económica.

    El joven diplomático Asdrúval de la Vega, miembro del cuerpo diplomático cubano en Washington, calificó estás restricciones de injustificable y sin precedentes en la historia, a la vez que limita los esfuerzos de las nuevas generaciones por construir un país mejor y más justo.

Foto: Del autor

   Mirthia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Exteriores de la UJC, defendió en un mensaje dirigido al pueblo estadounidense el derecho de los cubanos a vivir en paz y levantar el país soñado con esfuerzos propios, sin la agresión e injerencia constante del bloqueo, a la vez que agradeció las múltiples muestras de solidaridad vistas en esas tierras unidas al reclamo por el cese inmediato de la política genocida de su gobierno.

    Previo a la denuncia, se realizó la inauguración de una exposición con motivo del aniversario 63 de la organización, con postales, dibujos y frases que sintetizan el pasado, presente y futuro de la UJC en más de seis décadas de historia. 

   Por estos días los delegados al XII Congreso de la UJC insisten en la búsqueda colectiva de formas para reforzar la presencia de la vanguardia juvenil en la actualidad y el papel protagónico de su militancia.