Resaltan en Holguín necesidad de empoderar la comunicación social (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Sheyla Díaz Figueras | Fotos: Juan Pablo Carreras
108
09 Enero 2025

Holguín, 9 ene (ACN) Lograr el empoderamiento de la comunicación social en Cuba fue una de las metas trazadas hoy durante el balance anual de la dirección provincial del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS) en Holguín como estrategia para obtener beneficiosos resultados en 2025.

   En intercambio con trabajadores, afiliados y directivos del ICS en el territorio, José Enrique Agüero Pérez, presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales en Holguín, abordó la importancia de dignificar el trabajo de estos profesionales mediante el apoyo de los directivos de las entidades y del gobierno, pues son los principales encargados de facilitar el proceso creativo de sus empleados.

   Asimismo, resaltó la necesidad de llevar a cabo lo establecido en la Ley de Comunicación y de estudiar los nuevos métodos y estrategias del mercado a nivel nacional e internacional para materializar campañas publicitarias con impacto en la población.

   Por su parte, Cesar Hidalgo Torres, miembro del ICS en el territorio, manifestó que los medios fundamentales de comunicación deben redefinir sus áreas de interés como forma de lograr una mayor profundidad los temas que desarrollan en sus trabajos.

   Alfonso Noya Martínez, presidente del ICS en Cuba, recalcó que hay que buscar todas las vías posibles de diálogo con el pueblo y lograr una mayor inmediatez como vía de aumentar la credibilidad en las personas hacia quienes tienen la obligación de informarles, y tomar decisiones estratégicas para sobreponerse a todos los obstáculos que aparecen como consecuencia de la actual situación del país.

  También destacó el beneficio de acciones de capacitación a más de cuatro mil personas donde han participado directivos y trabajadores de Expo Holguín, Etecsa, la Empresa Eléctrica, Cupet, Transporte, Salud y varios organismos de subordinación local y nacional.

   El ICS, creado tras la implementación del Decreto-Ley 41/202, tiene entre sus objetivos conducir y controlar la Política de la Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubano; proponer su perfeccionamiento, así como contribuir a fomentar la cultura del diálogo y el consenso en la sociedad.