Rinden sindicalistas homenaje a Roberto Veiga en Matanzas

Compartir

ACN - Cuba
vLaura de la C. González Trujillo y Yohanka Rodríguez Rodríguez (Estudiante de Periodismo) I Foto de la autora
65
03 Septiembre 2024

Matanzas, 3 sep (ACN) El respeto de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del pueblo de su natal provincia, distinguió hoy el tributo y adiós a Roberto Veiga Menéndez, destacado sindicalista y revolucionario, que a los 87 años de edad falleció el jueves último.

   Junto a las cenizas de Veiga Menéndez, la guardia de honor encabezada por Isdalys Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, y Osmar Ramírez Ramírez, máximo dirigente de la organización en la provincia de Matanzas, devino gesto de gratitud.

   Era una persona muy honrada, noble, de numerosos valores, con un temperamento fuerte, que no vacilaba al momento de decir lo que sentía, muy sincero; un hombre entregado y que contribuyó con una buena labor al movimiento obrero mundial, comentó William González Salazar, amigo de Veiga.

   El natural de la barriada de Pueblo Nuevo mantuvo un fuerte vínculo con el movimiento sindical y obrero en Matanzas y Oriente; integró, además, el Movimiento 26 de Julio y organizó el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos en el occidental territorio.

   Durante el homenaje, se recordó que tras la muerte de Lázaro Peña, se desempeñó Veiga Menéndez durante 15 años como secretario general de la CTC; en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba fue electo miembro del Comité Central, y de su Buró Político en el segundo y tercer congresos de esa organización política.

   Como un cubano comprometido con la Revolución, con muchos conocimientos, catalogó González Salazar al amigo que con sus anécdotas y conversaciones de domingo le permitió conocer de una manera muy especial y sentir más de cerca la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

   En la última etapa de su vida, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y miembro del Consejo de Estado se desempeñó como asesor de varias empresas y como miembro de la Consultoría Económica CANEC.

   Flores frente al panteón de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, donde quedaron resguardadas las cenizas de Veiga, llegaron de manos de familiares y amigos que durante la despedida en el camposanto de esta ciudad honraron la memoria del eterno revolucionario y líder sindical.