Camagüey, 9 nov (ACN) Dispuesto siempre a cumplir con el deber, Misael Silva Bello, ayudante de liniero, del municipio de Vertientes, en Camagüey, partió hoy, junto otros 12 compañeros a apoyar la recuperación de la provincia de Artemisa, severamente afectada por el huracán Rafael.
En agilizar las labores de restablecimiento del servicio eléctrico consistirá la misión de este camagüeyano, quien ya acumula en su hoja de servicio experiencias similares, pues él, también, integró el contingente que colaboró hace 12 años en Santiago de Cuba, tras el paso del ciclón Sandy.
Los días lejos de la familia, quizás sean varios, afirmó, pero, en casa, asegura, todos comprenden que los eléctricos estamos a disposición de la Patria para asumir cualquier tarea por muy compleja que sea.
Sin muy poco tiempo para descansar, también, destaca en el contingente Luis Danilo Cedeño López, uno de los linieros agramontinos que recientemente regresó de Guantánamo, con la satisfacción de contribuir al restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas más dañadas por el impacto de Oscar.
En esa hermana provincia, confesó, trabajamos bajo la lluvia, habían muchas viviendas afectadas y las líneas en el suelo, sin embargo nos crecimos y pudimos cumplir con el objetivo previsto, como lo haremos ahora en Artemisa.
Al frente de esta "caballería agramontina" se encuentra Evaristo Torres Rodríguez, un veterano en el sector eléctrico que no solo se encargará de guiar al equipo, sino también de que cada labor se realice con estricta disciplina para asegurar las medidas de seguridad y salud en el trabajo, señaló.
Con este nuevo contingente, suman ya 60 trabajadores eléctricos que continuarán brindando solidaridad y sensibilidad humana en La Habana y Artemisa, una práctica que se consolida en Cuba a pesar de las limitaciones de recursos y otros aseguramientos logísticos, aseveró Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia.
Al despedir a la brigada de linieros camagüeyanos, junto a Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador de la provincia, reconoció que en medio de la compleja situación que enfrenta el país, sobra amor y capacidad para devolverles la alegría a muchas familias que aguardan por disponer nuevamente del servicio eléctrico.
En escenarios adversos como estos, apuntó Hernández Hernández, se fortalece la experiencia profesional de ustedes, que son dignos herederos de Agramonte y ejemplo de la grandeza de la Revolución cubana.