La Habana, 16 ene (ACN) Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, saludó hoy el aniversario 208 de la fundación de la ciudad de Gibara, ubicada al norte de la provincia de Holguín y conocida como La Villa Blanca.
El premier, diputado al Parlamento por el municipio de Gibara, en su publicación envió un abrazo al pueblo y las autoridades de la ciudad, y les instó a continuar trabajando juntos por Cuba, y realizando aportes al desarrollo socioeconómico del territorio.
“Un abrazo al pueblo y las autoridades de mi querida Gibara, la Villa Blanca de los Cangrejos, que celebra hoy el aniversario 208 de su fundación. Continúen trabajando #JuntosXCuba, y realizando aportes al desarrollo socioeconómico del municipio”, escribió Marrero y acompañó su mensaje con la etiqueta #ConLaFuerzaDeLaUnidad.
Gibara es la ciudad cabecera del municipio del mismo nombre, el cual tiene una extensión de 626 kilómetros cuadrados, y una población que asciende aproximadamente a 71 mil 225 habitantes.
La Villa Blanca fue fundada el 16 de enero de 1817, constituyó en el siglo XIX el principal acceso por mar a toda la zona norte del oriente cubano, y posee uno de los más significativos conjuntos arquitectónicos coloniales de la provincia.
Fue declarada Monumento Nacional en 2004, por la Comisión Nacional de Monumentos, y es la sede permanente del Festival Internacional de Cine de Gibara.