La Habana, 3 sep (ACN) Autoridades de Cuba saludan hoy el aniversario 45 del Palacio de Convenciones de La Habana, prestigiosa institución especializada en eventos y congresos, inaugurada para la celebración de la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.
“Convenciones guarda un patrimonio único: el cubanísimo estilo de Celia y la trascendencia universal de Fidel, las esencias de la Revolución y su lugar en la vanguardia política del mundo”, resaltó en X Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.
En su publicación el jefe de Estado felicitó a los trabajadores, a los directivos y a quienes estuvieron en la fundación, y fueron testigos de la dedicación de Celia Sánchez Manduley (1920-1980) y del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) a la obra hasta su terminación.
Esteban Lazo, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, destacó la importancia de Palco para el legislativo, al ser sede de las sesiones de ese órgano y de sus comisiones permanentes.
“Una especial felicitación al colectivo del Palacio de Convenciones de La Habana en ocasión de su aniversario 45 de fundado como institución de los grandes eventos en Cuba”, agregó en su mensaje, publicado por el Parlamento en X.
A través de la misma red social, el Primer Ministro, Manuel Marrero, reconoció al colectivo de la institución, y subrayó que asumen cada reto con profesionalidad, entrega y compromiso, fieles al legado del Comandante en Jefe y de Celia.
Fundado en 1979, el Palacio de Convenciones de La Habana cuenta con varias salas climatizadas, modernamente equipadas, con interpretación simultánea y avanzada tecnología en medios audiovisuales.
En estos espacios se han celebrado numerosos congresos y eventos nacionales e internacionales, además de ser sede permanente de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.