Santiago de Cuba, 4 feb (ACN) Como parte de las actividades para saludar el XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), a efectuarse en mayo próximo, Salvador Clavijo Pérez, socio de la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Maceo del municipio santiaguero de San Luis, realizó un donativo al hogar materno Lidia Doce de esa localidad.
El destacado campesino, dirigente en el sector por más de 20 años, de conjunto con su familia y obreros de su finca, ubicada en la comunidad rural de Río Grande a unos cinco kilómetros de la cabecera de la demarcación, mostró su nobleza y solidaridad al entregar frijoles, yuca, plátano y hortalizas como tomate, pimiento y berenjena al centro asistencial.
Directivos del hogar encargado de atender a embarazadas, agradecieron el gesto del labriego sanluisero y significaron que este tipo de acciones solo son posibles gracias a la Revolución, por la cual luchó incansablemente el Comandante en Jefe Fidel Castro y en la que la salud pública, es una prioridad.
La donación, una práctica tradicional en San Luis, aporta a la alimentación balanceada y saludable de las gestantes allí ingresadas, ennoblece el alma y le hace sentir más útil, expresó Clavijo, protagonista sistemático de actividades altruistas.
En tiempos como estos el país necesita de los campesinos, destacó, siempre dispuestos a aportar a la economía y al bienestar de la población.
De acuerdo con Clavijo actualmente la finca tiene diversificadas sus 7.3 hectáreas, con la prioridad de que lleguen producciones a los centros priorizados de salud y educación.
Estas contribuciones de los campesinos de San Luis, se extienden también a otras instituciones como las casas de abuelos, los círculos infantiles y el Hospital Municipal Alberto Fernández Montes de Oca y contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.