Camagüey, 24 dic (ACN) El Puerto de Nuevitas, en Camagüey, se alista para recibir este martes un buque de cabotaje que permitirá la descarga de unas mil 864 toneladas de arroz y otras 900 de chícharo de la canasta familiar normada.
Rodney Roque Rodríguez, director de esa Unidad Empresarial de Base (UEB), explicó que, como en otras ocasiones, el objetivo es realizar el pronto despacho para asegurar el pago a los trabajadores y evitar la estadía del barco en el puerto.
En el transcurso del año comentó que ha existido una baja actividad portuaria, por lo que hasta la fecha solo se han podido recaudar unos 964 mil pesos de utilidades.
Acerca de las exportaciones, precisó que se están preparando unas cuatro mil 600 toneladas de cromo, y continúa el apoyo al proceso inversionista que se acomete en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, con el resguardo de varios materiales y recursos en los almacenes que dispone el puerto.
Para el próximo 2025 consideró que la UEB debe concentrar sus esfuerzos en lograr la autosoberanía alimentaria para asegurar una mejor atención a los trabajadores y prestar servicios a otras entidades con el propósito de garantizar el pago del salario a los trabajadores, cuya plantilla supera los 254 durante los períodos de operaciones.
El Puerto de Nuevitas, apuntó, entre los de su tipo en el país, es el área de almacenaje bajo techo más grande, con almacenes que pueden resguardar alrededor de 20 mil toneladas, aunque subrayó que se trabaja en la recuperación de otros que permiten incrementar esa capacidad.