La Habana, 5 nov (ACN) Según informa el periódico provincial El Artemiseño, la zona costera de Playa Guanimar es probablemente el territorio más vulnerable del municipio de Alquízar por las posibles penetraciones del mar que pudiera generar la hasta ahora tormenta tropical Rafael.
Larexey Batista Ortiz, presidente del Consejo de Defensa Municipal, señaló que la evacuación en la zona es de carácter obligatorio y una tarea de prioridad.
De acuerdo al reporte, varios centros estudiantiles (Antonio Núnez Jimenez, Ramon Emerito Betance y Rolando Perez Quintosa) se encuentran preparados para recibir a la población evacuada.
Estas instalaciones cuentan con el personal necesario para garantizar la estadía de los pobladores y se dispone de los recursos para realizar la transportación de los ciudadanos en caso de ser necesario.
La Empresa Filial Comercio del municipio tiene previsto la elaboración de alimentos a partir de hoy para los evacuados que se ubiquen en la escuela pedagógica Ruben Martínez Villena.
Alquízar cuenta con un Puesto de Dirección activo las 24 horas con el que la población puede comunicar para mantenerse informada sobre el evento hidro-meteorológico extremo.