Se restablece la transportación con Baracoa y Maisí

Compartir

ACN - Cuba
ACN
96
14 Noviembre 2024

La Habana, 14 nov(ACN) El Ministerio del Transporte anunció que a partir de este viernes se restablecen los servicios de transportación terrestre que vinculan a los municipios de Baracoa y Maisí, de la provincia de Guantánamo, con el resto de los territorios del país en sus horarios y frecuencias habituales.

   Esta posibilidad se materializó a partir del trabajo conjunto realizado por fuerzas de los ministerios de la Construcción, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Transporte, que ha logrado acondicionar los viales afectados durante el paso del huracán Oscar, en octubre pasado, que comunican a la ciudad de Guantánamo con estos municipios más al extremo oriental del país.

   La decisión llega luego de haberse verificado la seguridad para la circulación vial, enfatizó el organismo:

   Para trasladar a los pasajeros varados con reservaciones correspondientes a los días de suspensión -explica la nota de prensa-, se estableció un plan de transportación que permitirá asegurar este proceso en el menor tiempo posible.

   En lo fundamental para ello se emplearán las capacidades disponibles por los fallos y con ómnibus adicionales, en correspondencia con las posibilidades de medios hacia y desde los destinos Baracoa y Maisí en los días y horarios planificados previo a su suspensión.

   Los pasajeros que no deseen viajar, se les reintegrará el  ciento por ciento del valor del pasaje, los que deseen reprogramar sus salidas deberán ponerse en contacto con las oficinas comerciales de la empresa Viajero, ubicadas en las terminales de Ómnibus Nacionales de cada localidad.

   Además, podrán contactar para esclarecer cualquier duda o inquietud por los teléfonos: 59954388 y 59956088; o por el Canal de TELEGRAM de la empresa Viajero, así como por el perfil Institucional de FACEBOOK de dicha empresa.

   El huracán Oscar, entró con categoría uno en la escala de cinco Saffir-Simpson el 21 de octubre último en esa zona extremo oriental, donde se degradó a tormenta tropical pero vertió en esa zona copiosas lluvias (más de 300 milímetros en 24 horas) y fuertes vientos que provocaron la muerte de ocho personas y dañaron la economía y la sociedad, y entre las principales afectaciones se cuenta la infraestructura vial con interrupciones y desconexión por roturas de puentes, deslizamientos de tierra y socavones sobre carreteras y caminos.

   En menos de un mes, los esfuerzos combinados de varios ministeriores y otras entidades posibilitaron la recuperación del transporte entre estas localidades, así como el restañamiento de daños y soluciones a corto y mediano plazo para recuperar la vialidad.