Nueva Gerona, 6 nov (ACN) El huracán Rafael, categoría dos en la escala Saffir – Simpson , ya es perceptible en Isla de la Juventud, cuyos vientos huracanados azotan a esta hora a la comunidad rural de La Reforma.
Según Luis Sánchez, jefe del Centro de Meteorología, el onceno huracán de la actual temporada ciclónica se localiza a 70 kilómetros de Punta del Este, y en La Fe, segunda localidad en importancia del municipio, se registró una racha máxima de viento de 70 kilómetros por hora.
Se estima que en las primeras horas de la tarde de hoy Nueva Gerona esté bajo la influencia de los vientos y lluvias intensas que acompañan a Rafael.
Por tal motivo se extrema la vigilancia sobre el río Las Casas, principal afluente del territorio, ya que por la combinación de las precipitaciones y los vientos huracanados se desbordarán sus aguas.
Previendo esa situación, el Consejo de Defensa Municipal evacuó en horas tempranas de hoy a la población residente en ambas márgenes del río.
A tenor de la actual fase de alarma ciclónica decretada desde las seis de la mañana se interrumpió el servicio eléctrico con el objetivo de que se enfríen las líneas de alta tensión y evitar daños en los transformadores como consecuencia de las intensas lluvias y los fuertes vientos.