Señalan protagonismo y retos de la UJC en Artemisa

Artemisa, 21 feb (ACN) La Asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), efectuada este jueves, devino escenario para resaltar el protagonismo de la juventud artemiseña en disimiles tareas sociales y económicas; y también sus desafíos como organización de vanguardia.   

   Jennifer Ruiz Molina es Licenciada en Microbiología y secretaria general del Comité de la UJC en el CIGB Mariel; al intervenir en la plenaria resaltó la unidad existente en la militancia; y el aporte - entre 2023 y este año - de seis nuevos miembros a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC), hoy con 39 integrantes en tres núcleos.

   Destacó que la entidad apadrina la escuela Seguidores de Frank País, ubicada en el barrio en transformación La Herradura, en Mariel. “Apoyamos en los mantenimientos, remodelaciones, donaciones, visitas al centro y la motivación por la ciencia”.

   El ingeniero agrónomo Reinier Vallester Cruzata señaló deficiencias para la materialización de dos proyectos de desarrollo aprobados por el consejo de la administración de Alquízar; aunque avanzan en inciativas vinculadas al desarrollo de la pitahaya, la piña y la producción de piensos rústicos.

   Formado en la Universidad de Artemisa Julio Díaz González, y al frente de la esfera de desarrollo en la empresa agropecuaria del mencionado municipio,  insistió en la necesidad de apostar por proyectos de colaboración internacional.

   Vallester Cruzata expuso como ejemplo el proyecto mexicano Sembrando vida, promovido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que beneficia a campesinos de Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud.

   Para Abraham Alejandro Castillo Torres, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia y delegado al Congreso,  es preciso que los cuadros de la organización, a cualquier nivel, tengan mayor comunicación con la base y contribuyan a la preparación política y patriótica de todos los militantes.

   Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, insistió en la necesidad de lograr mayor articulación en el combate en las redes sociales;  comunicar de una manera más fresca y coherente, pues  “los jóvenes cubanos no tienen que inventar nada para generar contenidos”.

   Si algo debe distinguir a un joven comunista, enfatizó, es la sensibilidad ante los problemas de los demás; de ahí que la cita se convierta en tribuna para denunciar  el genocidio que vive el pueblo palestino.

   Urgió a desplegar un sistema de trabajo que permita  combatir lo mal hecho; denunciar lo incorrecto; no tolerar indisciplinas sociales, actos de violencia de ningún tipo, sobre todo asociados a la violencia de género.  

   La UJC, sostuvo, ha de prestar atención el  crecimiento “con jóvenes  preparados, con reconocimiento, que lleguen con el fin de prestigiar la organización con las acciones que desarrollen”.

   Álvarez García ahondó en la responsabilidad de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en la formación de las nuevas generaciones y del hombre nuevo del que hablaba el Che; convocó a generar espacios para el debate y a seguir formando juventudes sensibles y solidarias.

   Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y primera secretaria del Comité Provincial, exhortó a los jóvenes  a incrementar la disposición para asumir responsabilidades, como parte de un eterno relevo de generaciones.

   Al concluir el debate quedaron electos los delegados al Congreso, a celebrarse en abril; los miembros del Comité Provincial y su primera secretaria, Lázara Yudelky Quiala Leal.     

Cuba

  • Visto: 578

Artículos Relacionados