La Habana, 9 dic (ACN) El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) inició hoy su período de sesiones con la acreditación de sus 85 miembros y un encuentro con la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, afirmó que el éxito del presente período de sesiones estará garantizado en la medida en que se logre coherencia en el establecimiento de políticas de trabajo claras que cada representante pueda llevar a su territorio.
Presidieron el encuentro Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, Arelys Santana Bello y Danhiz Díaz Pereira, presidenta y vicepresidente. respectivamente, de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la ANPP, así como miembros del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Como parte de las actividades, el vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, Leonardo Pérez Gallardo, ofreció una conferencia donde declaró que el Código de las Familias se propone “multiplicar afectos y sumar derechos” partiendo de la dignidad como principio básico y potenciar el libre desarrollo de la personalidad y la autonomía sin distinción de género.
Esta nueva ley responde a la necesidad de adaptar el derecho interno cubano para reflejar la variopinta realidad sociodemográfica del país y permite otorgarles un lugar de importancia a otros modelos familiares previamente estudiados desde lo sociológico y lo psicológico.
Lea más: Participará presidente cubano en reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático
Según Santana Bello, el encuentro no tendrá un carácter único, dado que el Aula Parlamentaria adoptará la labor de otorgarle a la mayor cantidad de jóvenes posible la oportunidad de asistir a espacios semejantes con el objetivo de multiplicar el conocimiento a través de las nuevas generaciones.
Como parte del Consejo Nacional de la FEU, los miembros tendrán un encuentro con cada uno de los ministerios para debatir el acontecer universitario y luego se centrarán en el trabajo por comisiones que reúnen las principales esferas de la organización, como el trabajo político-ideológico, funcionamiento interno, docencia e investigación.
El Consejo Nacional de la FEU es el máximo órgano de dirección de la organización y está compuesto por miembros del Secretariado Nacional, presidentes de instituciones educativas de la Educación Superior y presidentes de residencias estudiantiles.