La Habana, 8 sep (ACN) La Unión de Ferrocarriles informó sobre el descarrilamiento de un tren de pasajeros ocurrido en el kilómetro (km) 149,2 de la Línea Central, entre las estaciones de Jovellanos y Quintana, en Matanzas.
El incidente, que involucró al Tren Extra 107 locomotora 38209, ocurrió a las 5:15 pm cuando el tren, con una formación de 3 coches de pasajeros, en su recorrido ascendente con destino a la localidad de Los Arabos, en la provincia de Matanzas, al circular por el km 149,2 entre las estaciones de Quintana y Jovellanos de la Línea Central, se descarriló.
Destaca la nota, compartida por Eduardo Rodríguez Dávila, titular de Transporte, en su cuenta de Facebook, que no se reportan daños a la integridad de las personas y todos fueron evacuados.
Una vez conocido el hecho se dirigieron al lugar los principales directivos de Ferrocarriles del territorio, así como las autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria y demás órganos de control del Ministerio del Interior.
En cumplimiento del protocolo establecido se creó una comisión investigadora para esclarecer las causas y condiciones que originaron el hecho.
Motivado por el descarrilamiento se encuentra interrumpida la circulación de los trenes por la Línea Central en el tramo afectado y se trabaja en solucionar la afectación para restablecer el tráfico de los trenes en el menor tiempo posible, añade la Unión de Ferrocarriles y ofrece disculpas a los pasajeros por las molestias ocasionadas.