Sin pérdidas humanas en incendio de termoeléctrica de Cienfuegos (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Onelia Chaveco | Fotos: Tomadas del perfil de Armando Carranza Valladares, secretario del Partido en Cienfuegos
897
16 Enero 2025

Cienfuegos, 16 ene (ACN) No hubo ni heridos ni pérdidas de vidas humanas en el incendio ocurrido hoy en la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la provincia de Cienfuegos, así lo ratificó a la prensa Juan Bravo Núñez, director técnico de la entidad.

   Aclaró que algunos trabajadores fueron atendidos por inhalación de humo durante el accidente de tipo eléctrico que afectó las unidades tres y cuatro, y luego de ser asistidos no tuvieron mayor contratiempo.

Lea también: Reportan incendio en termoeléctrica de Cienfuegos

   Abundó que se continúan las investigaciones sobre las causas del suceso, que se originó en la sala de control 6KV de la unidad número tres, donde radican paneles eléctricos que tributan a ambas unidades.

   Bravo Núñez destacó la rápida actuación de las brigadas contra incendios de la termoeléctrica y unidades del Ministerio del Interior, entre estos su cuerpo de bomberos de Cienfuegos, quienes mitigaron el siniestro y redujeron las consecuencias.

   En su perfil de Facebook, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, Armando Carranza Valladares, escribió que se encontraba en la propia termoeléctrica, donde “el colectivo laboral nos ha transmitido la confianza a que nos tienen acostumbrados de que existen los recursos humanos y materiales para restablecerlos como parte del proceso de mantenimiento que se lleva a cabo”.

   Confiamos en sus trabajadores y seguimos de pie y combatiendo por un Cienfuegos por más victorias, resaltó Carranza Valladares.

   La termoeléctrica tiene una plantilla de unos 400 trabajadores, gran parte labora en el horario diurno, y además se mantiene el personal de mantenimiento que acomete la reparación de los principales objetos de la inversión en ambas unidades, no obstante, las medidas adoptadas de evacuación ante el incendio evitaron cualquier afectación de envergadura al personal.