Guantánamo, 23 dic (ACN) Una fuerte sacudida de tierra a la 1:00 am de hoy despertó a los vecinos del reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo, en una zona predominantemente de edificios, entres estos, dos de 18 plantas y uno de 12 pisos.
También las redes sociales dieron cuenta del reporte desde varios puntos de la Villa del Guaso, municipios como Baracoa, así como también las provincias orientales de Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, en la cual, según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), se produjo el epicentro sísmico, con una magnitud de 6,1 en la escala de Richter.
Desde los balcones las personas comentaron sobre lo fuerte que sintieron el temblor de tierra, que movió camas, muebles, vasos encima de los refrigeradores, pero sin otras repercusiones que no fuera el susto.
No obstante, algunos se mantuvieron despiertos un buen rato, ante posibles réplicas, recomendaron cerrar la llave del gas y tener a mano una bolsa o mochila con lo imprescindible, como medidas de precaución en estos casos.
El pasado 10 de noviembre dos sismos de magnitud 6 y 6,7 en la escala abierta de Richter sacudieron igualmente a varias provincias del oriente y centro de Cuba, con epicentro en Pilón, provincia de Granma y un saldo de viviendas afectadas, averías eléctricas, entre otros daños, sin reporte de víctimas fatales.