La Habana, 6 nov (ACN) Debido a la proximidad del Huracán Rafael que impactará de manera directa en la zona occidental, el Consejo de Defensa Provincial decidió suspender el servicio de transporte público de pasajeros a partir de las 21:00 horas de ayer, martes 5 de noviembre, hasta que se recobre la normalidad.
La Empresa Provincial de Transporte precisa que pasado esa hora solo existirán ómnibus en rutas circulando por las vías de retorno hacia las terminales.
Dicha fuente añade que se mantiene suspendida la transportación marítima de pasajeros en la Bahía de La Habana.
Los directivos de la Empresa se mantienen en comunicación con el Consejo de Defensa Provincial y el Ministerio de Transporte y ofrecen disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros.
Rafael ha ganado más en organización e intensidad, convirtiéndose en huracán con un área de vientos con fuerza de huracán que se extienden hasta 30 km de su centro de circulación, y los de tormenta tropical hasta 185 km.
Las bandas de chubascos y tormentas eléctricas asociadas con la circulación de Rafael, continúan afectando al territorio cubano y se irán incrementando aún más en occidente y centro, con el avance del sistema.