Nueva Gerona, 25 nov (ACN) En conmemoración del octavo aniversario de la partida física de Fidel Castro (1926-2016), una sentida ceremonia se celebró en el histórico parque 15 de Mayo de Isla de la Juventud, presidida por las máximas autoridades del territorio.
Artistas locales y estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte “Leonardo Luberta Noy” protagonizaron la cantata patriótica dedicada al Comandante Eterno, cita que contó con la presencia de representantes de diversos sectores de la sociedad pinera.
La velada cultural incluyó en su diseño danzas, poemas y canciones, para evocar al máximo líder de la Revolución cubana, en el lugar donde otrora se encontraba el Hotel Isla de Pinos, sitió al que acudió Fidel a ofrecer la primera conferencia de prensa, tras ser liberado del Presidio Modelo, el 15 de mayo de 1955.
En gran coro de voces devinieron las canciones patrióticas de profunda cubanía que resonaron durante la evocación al ejemplar liderazgo de Fidel, su preclara visión y su conocimiento profético de las realidades del mundo.
El tributo, cargado de emotividad fue expresión de respeto al legado imborrable del líder revolucionario, cuya huella aún cala hondo en los corazones de los residentes en Isla de la Juventud.