Los valores paisajísticos y la diversidad del destino Jardines del Rey, ubicado al norte de la cubana provincia de Ciego de Avila, fueron reconocidos hoy por personalidades que asisten a la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2024), que abrió sus puertas hoy.
Ante Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, Gustavo Santos, director regional para las Américas de ONU Turismo, resaltó la resiliencia de la Isla y los valores naturales y culturales del destino seguro, y ofreció todo el apoyo de la organización que representa.
Alfredo Menéndez, gobernador de Ciego de Ávila, hizo un breve recuento de los 30 años últimos en que se desarrolló la industria sin chimenea en este sitio, que cuenta actualmente con poco más de 13 mil habitaciones, y es un destino que se recupera luego de la pandemia global de Covid_19.
Cuba Única los recibe y abraza, dijo el Gobernador, a los turoperadores, representantes de cadenas hoteleras y aerolíneas, prensa especializada y empresarios de varias regiones del mundo, que acuden al evento más importante del sector en la nación caribeña.
FitCuba 2024, que se desarrollará hasta el 5 de mayo venidero, está dedicada a América Latina y el Caribe, y a la náutica como modalidad de recreación.
Firmas de convenios, presentación de productos, concreción de negocios y promoción del destino Cuba con sus bondades naturales, culturales y patrimoniales, figuran entre los principales objetivos del encuentro.