Varadero: bríos renovados ante la temporada turística invernal

Compartir

ACN - Cuba
Bárbara Vasallo | Foto: Omara García Mederos (ACN)
105
18 Noviembre 2024

Varadero, 18 nov (ACN) El reconocido destino de sol y playa de Cuba exhibe bríos renovados para enfrentar la llamada temporada alta del turismo, con una planta hotelera que recibió beneficios constructivos, un entorno agradable e instalaciones extrahoteleras también listas para recibir visitantes.

   Un recorrido de la prensa especializada, nacional y extranjera acreditada en la Isla, constató las acciones de remodelación en varias instalaciones que aprovecharon el tiempo, y sin cerrar puertas, concentraron las acciones pensando en mejorar la calidad de los servicios, como el caso del hotel Blau Varadero, en administración mixta con Cubanacán,  que exhibe mejoras en habitaciones, lobby y áreas de recreación.

  Situado en la primera línea de playa, categoría Cuatro Estrellas, todo incluido y solo para adultos, la instalación de arquitectura piramidal cuenta con  395 habitaciones y, según comentó a la prensa Hirel Campos Bonelly, director cubano, su principal fortaleza radica en el recurso humano, que aspira siempre a ofrecer mejor servicio y demostrar que no solo es Varadero sol y playa, sino también cultura, tradiciones, patrimonio y naturaleza.

  Sol Palmeras, el primer hotel instituido en Cuba con una administración extranjera, con 34 años de fundado, exhibe el mayor porcentaje de sus habitaciones totalmente remozadas en mobiliario, paredes, instalaciones eléctricas, el circuito de agua, tuberías, baño, bañeras, colchones, aire acondicionado, que ofrece valores añadidos a la instalación playera, que permanece todo el año con altos niveles de ocupación.

 

Antonio Díaz, director general de Sol Palmeras, recordó que la instalación fue fundada por Fidel Castro en mayo de 1990 y en todo este tiempo recibió acciones de remozamiento. “No somos un hotel de lujo, sino nosotros sabemos lo  que queremos ser,  es decir, somos un producto  cuatro estrellas,  por el cual el cliente paga y luego queremos sobrepasar esas expectativas”, confirmó el directivo.

  El boulevar Varadero, único por sus características que se integra al amplio espacio en la zona histórica del destino, producto extra hotelero en el cual el visitante puede pasar el día o la noche, con una muestra de la cultura cubana, también estuvo entre los puntos del recorrido.

  El Selectum Family Resort, ubicado a la entrada de la Península de Hicacos, es el único hotel en Cuba gestionado por la cadena turca  ATG Hotels, es de los últimos construidos en la mayor de las Antillas y se caracteriza por sus amplios espacios y las vistas al Canal de Paso Malo y su desembocadura  al mar abierto, posee más de 500 habitaciones y, según Daily Hernández, especialista comercial, los clientes muestran satisfacción durante la estancia.

  Varadero, reconocida como una de las mejores playas a nivel mundial, tiene como principal mercado a Canadá, crece ahora el mercado ruso, recupera también a turoperadores europeos y apuesta por una temporada invernal con altos niveles de ocupación.