La Habana, 15 ene (ACN) A las industrias culturales en favor del arte joven, estará dedicada la edición 32 de las Romerías de Mayo, marca cultural por excelencia de la provincia de Holguín.
Del 2 al 8 de mayo, Holguín será otra vez la capital del arte joven con buena música, literatura, fotografía, cine y teatro y otras manifestaciones que, cada año, convierten a este territorio en epicentro del arte joven con espacios que favorecen la diversidad multicultural, al reunir a creadores y promotores culturales de distintos puntos del planeta.
Tradición y Modernidad en defensa de los valores identitarios de nuestros pueblos, debe ser una premisa clara por estod tiempos en los qur amerita hacer referencia a nuestro lema "No hay hoy sin ayer", comentó a la Agencia Cubana de Noticias, Yasel Toledo Garnache, presidente nacional de la Asociación Hermanos Sáiz (AHS).
Las Romerías de Mayo, evento que desde 1993 reúne a jóvenes creadores de diversas expresiones artísticas y culturales de Cuba y el mundo, se ha convertido en un espacio de intercambio, donde convergen tradición y modernidad.
La AHS, que desde 1986 agrupa a los más importantes escritores, artistas, intelectuales y promotores jóvenes en Cuba, es la organización anfitriona de las Romerías de Mayo, que cada año convocan a miles de participantes y espectadores, para disfrutar de un megaevento que defiende los valores identitarios de los pueblos y promueve la paz a través del intercambio cultural.