La Habana, 5 sept (ACN) El capitalino municipio Playa celebrará del 23 al 29 de septiembre la 43 edición de su semana de la cultura, en esta ocasión dedicada al músico y promotor cultural Arnaldo Rodríguez y al 105 Aniversario de las Fiestas de San Jerónimo, santo patrón de los barrios de Puentes Grandes.
Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar hoy, Yanvel Argudín Gómez, director municipal de Cultura de Playa, dijo que pretende hacer del evento más importante de Playa una fiesta a lo grande, de conjunto con las autoridades, organizaciones de masas y artistas que colaboren y apoyen esta gran semana.
La jornada abrirá con el Coloquio "Música, Fiestas y Tradición desde los Barrios", que versará en su primer momento sobre las mencionadas festividades populares de San Jerónimo, como tradición viva y activa en la comunidad de La Ceiba, lo cual representa y distingue a la cultura del municipio.
El segundo panel estará dedicado a la figura de Arnaldo Rodríguez y su amplia y sostenida labor sociocultural en la localidad, a través del Proyecto Comunitario Lucecita y en la organización de importantes eventos y festivales, así como su relevante obra musical.
Entre las principales actividades que incluye el programa de la semana se encuentran, también, el evento Honrar Honra, el Festival de Aficionados, el Carnaval del Barrio CubaSoy, así como una feria cultural, recreativa y deportiva con diversas propuestas para los más pequeños de casa.
Un espectáculo con variedades circences, exposiciones, una gala de aficionados, el anzamiento del sencillo de Arnaldo Rodríguez, "Jirones de mi juventud ", conciertos de la popular agrupación Arnaldo y su Talismán, así como Laritza Bacallao y mucho más formará parte del evento.
La Semana de la Cultura de Playa cuenta con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y su Agencia Musicuba, la empresa Palmares, así como el Proyecto de Desarrollo Local Mambo Producciones.
Según concluyó Arnaldo Rodríguez, esta nueva edición pretende ser el jolgorio que merece y desea el pueblo de Playa, que coincide, además, con sus 50 años de vida y el 64 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).