Cienfuegos, 31 dic (ACN) El trío Los Bohemios, exponente por excelencia de su género en la provincia de Cienfuegos, arriba hoy a su aniversario 65 como baluarte de la música en Cuba.
Aunque ya amenizaban serenatas y actividades culturales, el primer trabajo oficial del grupo tuvo lugar en la inauguración del hotel Jagua, el 31 de diciembre de 1959.
Emilio Castellanos Cepero, fundador y director, tiene en su memoria el quehacer de uno de los tríos más longevos del país, que ha llevado su arte a festivales y encuentros en las provincias, y en emblemáticas instalaciones culturales y turísticas de Cuba.
Realizaron su primera gira al exterior en 1985, con dos visitas a Angola, al año siguiente viajan a México, y luego efectúan un recorrido a Bulgaria.
Lograron presentarse durante cuatro etapas en Alemania, entre otras acciones para un contrato a fin de amenizar 53 viajes en avión desde ese pais a Palma de Mallorca.
También la música romántica del trío Los Bohemios llegó a Brasil, a Cabo Verde, y a varios estados de Venezuela.
Más de 80 temas musicales, entre los que destacan sones, boleros, guarachas, valses, guajiras, crearon ese ambiente sublime con el cual varias generaciones de cienfuegueros se enamoraron.