Camagüey, 16 nov (ACN) Con el compromiso de enriquecer y consagrar la impronta de la cultura cubana, 17 nuevos profesionales recibieron este viernes su título de egresados del Instituto Superior de Arte (ISA), filial Camagüey, como parte de la 35 graduación de la citada casa de altos estudios.
Los jóvenes intérpretes y creadores, formados en las carreras de Arte de los medios de Comunicación Audiovisual, Música, Ballet y Danza Folklórica, concluyeron de esta manera sus cuatro años de superación universitaria, junto a un prestigioso claustro de profesores y artistas agramontinos.
Romy Medina Cabo, directora en funciones de la institución educativa, felicitó a los estudiantes por los méritos alcanzados y elogió el tesón, esfuerzo y espíritu de sacrificio que demostraron durante un complejo proceso de aprendizaje, plagado de retos sin precedentes como la epidemia de COVID-19.
Además, invitó a los presentes a proseguir sus estudios, y a compartir todos los conocimientos adquiridos con la comunidad y el mundo.
Para Ricardo de la Paz Cervantes, mejor graduado integral de la jornada, la verdadera meta se encuentra en seguir creando obras vinculadas a la realidad de la Isla, y a lo que significa ser cubano.
El gremio de la demarcación tiene una visión propia, una forma directa y profunda de expresar el arte y, en medio de ese escenario, es un honor recibir, y a la vez devolver, todo el amor y la sapiencia que me brindaron los maestros del ISA, expresó el joven realizador audiovisual, quien ya ha sido premiado en múltiples ocasiones por sus cortometrajes Sueños y Las Islas Náufragas.
Durante la celebración, la labor de la filial también fue reconocida por diversas entidades como la Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.
Creada en 1989, la unidad docente del Instituto Superior de Arte en Camagüey cuenta con cuatro cátedras honoríficas, cinco proyectos artístico-pedagógicos y varias propuestas de post-grado, en los cuales se han forjado más de 400 profesionales del territorio.