Artistas y actores cubanos con ganas de una XXIII Piña Colada

Compartir

ACN - Cuba
Melissa Mavis De Bardet | Foto: de la autora
88
07 Abril 2025

Ciego de Ávila, 7 abr (ACN) Con ganas de regresar a una nueva edición del Festival Piña Colada, se quedan artistas y actores cubanos que participaron en un evento, que siempre trae alegría al pueblo avileño. 

   Según el cantautor Elain Morales, Ciego de Ávila es una ciudad muy cultural y a la cual quisiera regresar en próximas ocasiones, como hizo esta vez donde aprovechó para lanzar canciones nuevas y anunciar la salida de la película "Estrés" escrita y dirgida por Marilyn Solaya.

   Después del Piña Colada, Elain Morales estará celebrando sus 22 años de vida artística con una gira que ya hicimos en Cuba y es momento de mostrar al mundo, comentó.

   Por su parte, el actor Xavier Chao dijo a la Agencia Cubana de Noticias este domingo que se lleva los mejores recuerdos del pueblo avileño, que se distingue por su gente y el cariño.

   Además, expresó que está dispuesto a participar en otras ediciones del festival para seguir compartiendo y conociendo la ciudad de la Piña de punta a cabo. 

    Januel Hernández, otro de los actores participantes en el festival, confesó que no es solo visitar y hacerse fotos lo que se llevan sino el calor de un público, que los acogió con inmenso cariño, pues no creían posible vivir la experiencia de conocer a quienes día a día solo ven en las novelas.

   Llegar a los centros penitenciarios, hogares de niños sin amparo familiar, hogares maternos y centros educacionales ha sido algo increíble, pues las personas abrazan a los actores como si no fueran personas normales sino algo muy grande para ellos , más aún escucharlos intercambiar, bailar etc, agregó.

   Arnaldo Rodríguez, presidente del Festival, confesó a la prensa que mantener en pie un festival en medio de la situación que enfrenta el país es algo bien difícil, sin embargo cada año el equipo se esfuerza por salir adelante con una programación a  la altura del público.

   Siempre, acotó, escuchamos al público y valoramos nuevas propuestas de artistas y actores que quisieran para una próxima edición, y se hace todo lo posible por complacer y garantizar el disfrute de un evento diverso e inclusivo.

   Desde ya estamos despidiendo la edición XXII y organizando la XXIII, pues constituye un reto hacer esta gran fiesta de la música y de la cultura cubana que es el Festival Piña Colada.