Nueva Gerona, 24 nov (ACN) En Isla de la Juventud, el Octavo Salón de Fotografía "Otra Isla" concluyó con la entrega del Gran Premio Jaime Prendes 2024, otorgado a Brenda Shakira Castillo Rúa por su obra "Pequeñas riendas", cita que tuvo por sede el cine teatro Caribe, de esta ciudad cabecera.
El jurado, presidido por el crítico de arte Javier Negrín, destacó esta obra con el máximo reconocimiento del evento.
Precisó el también profesor universitario y Máster en Ciencias que el crecimiento en cantidad y calidad del salón de fotografía es notable, con obras que superan en número y calidad a las del año anterior.
Esto refleja que la semilla plantada por Jaime Prendes (1966-2021) ha encontrado terreno fértil entre fotógrafos profesionales y aficionados, consolidando ese espacio como el evento más importante de las artes plásticas en el municipio especial.
De acuerdo con el dictamen de los expertos los máximos galardones fueron para “Pequeñas riendas” de Brenda Shakira Castillo Rúa en el safari titulado Intensamente, En la punta un cascabel sobresalió “BodyShop” de Bella Camila Prendes, Gerardo Mayet Cruz, se llevó el máximo galardón en la temática La arquitectura es un paisaje con su propuesta “La piel de un gigante”.
El certamen competitivo otorgó igualmente premios en metálico a las obras “Bocanada” de Bella Camila Prendes, “Eternidades en un día” de Yesmany Vega Ávalos, “Señor, sí señor” de Rantés Llamo, “Luz de esperanza”, de Eduardo Leyva Pérez, “Espejo de Paciencia” de Yenni e “Implacable tiempo” de Eduardo Leyva Pérez.
Igualmente, las organizaciones, instituciones y proyectos culturales del territorio premiaron las propuestas de Eduardo Leyva Pérez por “Luz de esperanza” y “Es mío”, de Brenda Shakira Castillo Rúa por “El derecho de respirar” y “Pequeñas riendas”.
También este fue espacio para agasajar al Fan Destacado y al más popular en la versión digital del evento.
Al concluir el evento quedó claro que el Salón de Fotografía "Otra Isla" se ha consolidado como una plataforma vital para el desarrollo y la visibilidad del talento artístico pinero, al elevar el nivel artístico y ofrecer reconocimiento a las voces emergentes de la fotografía local.