Como vive Zenén Calero 30 años de Teatro de Las Estaciones

Compartir

ACN - Cuba
Laureen Batista Roselló I Foto de la autora
165
12 Agosto 2024

Matanzas, 12 ago (ACN) Constancia es la palabra con la que los 30 años que hoy celebra Teatro de Las Estaciones adquieren significado para Zenén Calero Medina, diseñador fundador de la casa del sol y la luna que en las tablas del Teatro Sauto hoy recibió el amor de quienes admiran sus obras.

   Vivimos tres décadas trabajando mucho, el trabajo continuo nos hace vivir, este tiempo ha pasado casi sin darnos cuenta porque las motivaciones son demasiadas, también lo es la suma de personas interesadas en lo que hacemos, expresó el Premio Nacional de Teatro (2020).

   No hay pasado sin futuro, por ello la creación constante marca la continuidad de la obra de Zenén Calero y Rubén Darío Salazar; “este aniversario nos depara, entre muchas ideas, un espectáculo en el que vamos avanzados con el proceso de montaje para la puesta en escena", adelantó el diseñador sobre la próxima obra con la que ansían sorprender al público. 

   Aunque limitaciones  condicionaron cambios en el programa, como prometió Rubén Darío, el otro padre de Las Estaciones, el Teatro Sauto, lugar que vio nacer a la agrupación que defiende a Pelusín del Monte, se convirtió este lunes en el sitio donde profesaron reconocimiento y admiración colegas, amigos y seguidores.

   La soledad me gusta para trabajar, pero el teatro es arte colectivo, siento mucho orgullo y alegría de ver a quienes hoy llegaron hasta aquí, comentó Calero Medina sobre la familia titeril que los arropa y acudió desde distintas ciudades del país para celebrar juntos.

   Con origen en 1994, Las Estaciones se mantiene como referente del buen hacer en los retablos, compañía defensora del teatro de figuras y la relación del títere con otras artes; tiene en su haber numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y ha compartido su repertorio en más de una decena de naciones.