Concierto "30 años de vida titiritera", regalo para la familia

Compartir

ACN - Cuba
Evelyn Corbillón Díaz
192
15 Abril 2024

Pinar del Río, 15 abr (ACN) Como un regalo para toda la familia definió Nelson Álvarez Guerra, actor y director del grupo de teatro para niños Titirivida, el concierto "30 años de vida titiritera" que este martes celebrará las tres décadas de un exponente imprescindible de las artes escénicas en Pinar del Río. 

   El público podrá disfrutar de 12 canciones que marcan la trayectoria de la agrupación, pues una de las características esenciales de la poética de Titirivida siempre ha sido crear música en vivo e inédita para los espectáculos teatrales, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias.

   De ahí que realizaron un trabajo de mesa minucioso para poder seleccionar el repertorio del concierto, que contará con artistas invitados como el Dúo Fábula, la cantante Adanys Anel y los músicos Liván Librador (violín), Marlen Rivero (fagot).

   Este espectáculo, pactado para las nueve de la noche en el teatro José Jacinto Milanés, también se prestigiará con títeres restaurados, incluso algunos datan de los inicios del proyecto en 1994.

   Álvarez Guerra también ponderó el trabajo con la tecnología para realizar un recorrido visual por la memoria histórica de Titirivida, con imágenes de presentaciones de la década de 1990 y de la generación que en los últimos años ha llevado los espectáculos al público pinareño, cubano y de otras partes del mundo.

   Creemos que será una noche hermosa, aseguró el líder de la agrupación de pequeño formato, quien precisó que el concierto constituye la primera de las actividades por el 30 cumpleaños. 

   Hasta el 15 de septiembre venidero tendrán lugar una exposición fotográfica de puestas en escena, un coloquio, el estreno de una obra del dramaturgo chileno Carlos Grey y la presencia en Vueltabajo de varios grupos de teatro del país.

   Es el caso de Teatro de las Estaciones y Teatro Tuyo que durante cinco días compartirán con proyectos de la provincia para ofrecerles a los pinareños espectáculos de primer nivel; además, saldrán a las calles, a espacios públicos y visitarán la tarja de Dora Alonso, en el Viñales, para rendirle tributo.

   Siete artistas integran actualmente Titirivida, nacido en los duros años del periodo especial en Cuba, y que no ha dejado de estar motivada por el amor al arte y a los niños.