Santiago de Cuba, 21 mar (ACN) Con la gala de prrmiaciones concluirá hoy en esta provincia suroriental la edición 22 del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam.
La cita ha estado marcada por conferencias y paneles relacionados con la salud ese género del séptimo arte en la isla antillana y el mundo, así como por la inauguración de exposiciones, presentaciones de libros y talleres interactivos, además de la muestra de documentales en concursos y la paralela, dedicada al cine documental cubano.
Así mismo, como parte del Festival de la Trova "Pepe Sánchez" se proyectará el documental "Eduardo Sosa: el hombre de Tumba Siete, de Rudy Mora y Orlando Cruzata.
El Cine Los Andes, de Mayarí, en el municipio Segundo Frente, acogerá una gala artística tributo a la memoria del autor de "A mi me gusta, compay".
La Casa de la Trova, Claqueta Bar y la Casa Dranguet serán los escenarios para las peñas, presentaciones y descargas de los trovadores presentes en el evento.
De igual forma, la tercera jornada de la Feria del Libro prevé la presentación de los textos de la Editorial Abril: Mijain, el gigante que estremeció el mundo, compilación de Norland Rosendo y Bertha Mojena; y Omara Durán, un viaje extraordinario, de Dailene Dovale.
Momento especial será el lanzamiento en Santiago de Cuba de los premios Calendario: Versiones de la traductora, de Roberto Baéz; La biblioteca de Alexa, de Náthaly Hernández Chávez; El niño de las preguntas, de Leo Buquet; La actualidad de la revolución, de Iramís Rosique; y Cosas que arden sobre el pasto, de Ragnar Wilfredo.
La Extensión de la Sala de Arte del Museo Emilio Bacardí, ubicada en el anillo cero de la ciudad, alrededor del parque Céspedes, fue el escenario escogido para la apertura de la segunda edición del Diplomado de Industrias Culturales Creativas y Gestión Cultural, opción para la superación de investigadores en la Ciudad Héroe.