Santiago de Cuba, 16 feb (ACN) Con la premisa de seguir haciendo por el desarrollo del arte de las tablas, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Santiago de Cuba (CPAE) celebra su aniversario 35 de fundado.
Boston Fernando Cobo, presidente de la institución, refirió que son más de tres décadas sobre los escenarios, calles y comunidades brindando con destreza y conocimiento lo mejor de la danza, el teatro y las variedades circenses en el territorio indómito.
Destacó y agradeció la labor de técnicos, especialistas y artistas, quienes tributan día a día al desarrollo de la espiritualidad y educación de santiagueros y foráneos.
Estos 35 años demuestran que formamos parte de la historia de un país orgulloso de su cultura y sus tradiciones, las cuales defiende, promociona y potencia, señaló.
A ritmo de conga y en un colorido y rítmico desfile, los integrantes de las diferentes agrupaciones escénicas recorrieron las céntricas avenidas Victoriano Garzón y Carlos Manuel de Céspedes hasta llegar a la sede de la institución, donde actores, actrices, declamadores, bailarines y músicos hicieron gala del talento que distingue a esta urbe suroriental.
Asimismo, estudiantes de la enseñanza artística demostraron la calidad de la formación en la provincia, con la representación de fragmentos de diferentes obras insignes de ese sector en Cuba, al tiempo que fueron reconocidos trabajadores con una trayectoria destacada en el gremio.
Durante 2025 el CPAE desarrollará un amplio programa de festejos con la presentación de grupos locales y nacionales, intercambios con estudiantes y artistas consagrados, intervenciones comunitarias y jornadas de agasajo a personalidades y personal de apoyo.