La Habana, 19 feb (ACN) Con el concierto de la agrupación Adalberto Álvarez y su Son, iniciará hoy a las 9:00 p.m. el Festival de la Salsa en Cuba, en el Hotel Memories Miramar Habana.
Maykel Blanco, presidente del festival, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que la cita tendrá como novedad un escenario distinto con la exhibición de bailarines provenientes de las diferentes escuelas del país y del mundo.
El líder de la agrupación “Maykel Blanco y su Salsa Mayor” señaló que las jornadas se extenderán hacia algunas comunidades de la capital para hacer el evento accesible a todos.
Resaltó la participaciones de artistas foráneos provenientes de naciones como Estados Unidos y Perú, los cuales contagiarán las jornadas con su energía y la música popular cubana.
El evento tendrá como sedes principales al Club 500 y al Hotel Memories Miramar Habana, y contará con la participación de populares exponentes del patio como Haila María Mompié, Elito Revé y su Charangón, Eduardo Sandoval, Adalberto Álvarez y su Son, Paulito FG, Alexander Abreu, Los Van Van, y por supuesto, Maykel Blanco y su Salsa Mayor.
Las entradas están a la venta desde el 10 de febrero último en el Centro Provincial de Carnaval y los cines Yara, Astral, Acapulco y Ambassador, así como en otros espacios de la capital, con un valor de 500 pesos en moneda nacional (CUP), y 1500 CUP para quienes deseen adquirir el paquete que comprende todos los conciertos.
Otra vía para acceder a las entradas es consultar si existe disponibilidad aún en el sitio online La Papeleta.
La IX edición del Festival de la Salsa se consolida como un referente para el público bailador de la mayor de las Antillas y el mundo, y una oportunidad para posicionar la música cubana a nivel internacional.