Devela exposición pasión compartida por la fotografía y el arte

Compartir

ACN - Cuba
Loraine Castillo de los Reyes | Foto: Javier Arzuaga
206
05 Julio 2024

Santiago de Cuba, 5 jul (ACN) Inaugurada hoy en Santiago de Cuba como parte de la edición 43 del Festival de Caribe, la exposición Pasión compartida, de los fotógrafos matanceros Belice Blanco y Nadal Antelmo, evidencia el amor de los creadores por la belleza de lo cotidiano y tradicional.

   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la artista destacó la innegable pasión por el territorio indómito, donde reside desde hace ocho años, de ahí la necesidad de reflejar sus matices, esencias y rostros en imágenes que también conforman series anteriores como Entrega e Identidad.

   Agradeció el acompañamiento constante de Antelmo, con residencia en los estados Unidos, quien la introdujo en el singular universo de la fotografía hace 25 años, y subrayó el apoyo de otros artistas del gremio en el cumplimiento de este sueño.

   Según Luisa María Ramírez, vicepresidenta del Consejo Provincial de Artes Plásticas, las imágenes incitan a la reflexión y al descanso del alma desde dos visiones distintas, basadas en los colores y gestualidad de los actores sociales y, a su vez, en el sentido conceptual de los objetos inanimados.

   Sobre la obra de Blanco, significó la capacidad de captar momentos insólitos con el ritmo peregrino propio de la llamada tierra caliente, en tanto el experto se distingue por convidar a la meditación mediante el manejo de instantes muy precisos.

   Compuesta por más de una decena de obras, la muestra permitió la unión de los hilos creativos de dos fotógrafos con diferentes visiones del arte, y el interés común de captar con sus lentes y plasmar una huella de la realidad que cobija a la sociedad.

   Hasta el venidero 9 de julio, el Centro Provincial de Artes Plásticas y Decorativas, la Biblioteca Elvira Cape, las galerías Oriente y René Valdés, las casas del Caribe y la Cerámica, talleres, museos y otras instituciones de la Ciudad Héroe acogerán las muestras de expositores cubanos y foráneos.