Disquera cubana acoge nueva producción del artista italiano Gen

Compartir

ACN - Cuba
Aylin Herrera Reyes | Foto: Autora
76
14 Mayo 2024

La Habana, 14 may (ACN) "Nuestro hombre en La Habana" lleva por nombre el nuevo disco de Genmarco Scognamiglio -conocido artísticamente como Gen -, músico italiano, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). 

   La presentación del fonograma tuvo lugar hoy en esta capital y, en ese contexto, Heidy González, musicóloga, expresó que el álbum es una propuesta sólida, no solo desde el punto de vista de los arreglos de Boris Luna, pianista de Van Van, y de la dirección musical de Manolito Simonet, sino de la calidad de la obra terminada. 

   Gen se ha vuelto más cubano y eso se siente en su propuesta, pero el artista no renuncia a su esencia europea ni a su toque armónico y melódico, consideró González. 

   De los 11 temas que integran "Nuestro hombre en La Habana", solo uno no es de la autoría de este exponente italiano, pues la canción "Demasiado corazón" pertenece al norteamericano Willy DeVille.

   La Egrem, desde su perspectiva multicultural, trabaja en función de visibilizar la obra de Gen, como lo hizo en 2022 con su disco "Hecho en La Habana", comentó la musicóloga. 

   Estamos ante un comunicador por excelencia y ningún artista podrá darle el toque que él le imprime a sus canciones, afirmó Manolito Simonet, director musical del fonograma. 

   Hay fusión de sonoridades italianas, norteamericanas y cubanas, y también de instrumentistas de varias orquestas de la mayor de las Antillas como Van Van, Havana D' Primera y El Trabuco, esta última dirigida por el propio Simonet.

   Aprovecho la belleza musical que tiene Cuba para inspirarme y componer los temas con los que me expreso, como ocurrió con este disco, dijo Gen. 

   Resaltó que no se considera un sonero o un jazzista, pero sus piezas tienen un amplio sentido latinoamericano y un fuerte espíritu cubano, resultado de la mezcla de ritmos.

   Es un honor ser parte del catálogo de la Egrem, la casa discográfica más antigua del archipiélago, porque ha acogido mi segunda producción y se encarga de promover mi obra, refirió Gen a la Agencia Cubana de Noticias.

   Sobre la experiencia del trabajo con el maestro Simonet en la producción, el artista italiano subrayó que ha sido un regalo porque es un músico muy completo y brillante en su rol como director musical.

   Las fotografías y el diseño gráfico de "Nuestro hombre en La Habana" estuvieron a cargo de Rafael Valiente.