En Camagüey mural interactivo Carteles cubanos sobre cine

Foto: Idaylen Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 7 feb (ACN) La presentación de una selección de encumbradas películas cubana forma parte del mural interactivo “Carteles Cubanos sobre Cine” expuesto en la popular calle Ignacio Agramonte, de esta ciudad.

   Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en la provincia de Camagüey, aseguró que se persigue buscar lugares donde se vinculen la diversión con el aprendizaje y que el usuario, a través del código QR de las imágenes, viva una experiencia enriquecedora en el propio sitio.

   Es una aplicación de realidad aumentada, dijo, donde se verá el escenario normal del mural y dentro se van a esbozar a manera de tira los carteles que forman parte de la historia cinematográfica.

   Considerados clásicos del cine, los anuncios de las películas Vampiros en La Habana, Lucía, Retrato de Teresa, La última cena, y Por Primera Vez, estarán a disposición de los visitantes que deseen conocer y rememorar sobre la época de oro del séptimo arte en Cuba.

Foto: Idaylen Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte

   El crítico y coordinador general de este proyecto, Juan Antonio García Borrero, expresó que esta es una de las diversas acciones para convertir la Calle de los Cines en un escenario donde se respire el gusto por la gran pantalla y que a través del uso creativo de la tecnología, el usuario interactúe con la información y las imágenes que se muestran.

   El desafío siempre ha sido convertir esta arteria principal en una calle inteligente, en un espacio público donde existen, además, las carteleras de señalización dinámicas con pantallas interactivas, porque la tradición de esta manifestación artística en Camagüey es muy fuerte y debemos heredarla a las nuevas generaciones, explicó García Borrero.

   La cinemateca, añadió, y el conjunto de eventos como el Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, el Almacén de la Imagen, el Video Arte y el Festival del Libro digital demuestran el avance que hemos tenido y el deseo de concebir acciones sobre la base del uso creativo de las tecnologías.

   Preservar un espacio favorable para elevar la cultura audiovisual de visitantes y foráneos a través del uso de las tecnologías, requiere del cuidado de los ciudadanos y del empleo de buenas prácticas para mantener estas obras de impacto social soñadas para conmemorar un aniversario 510 a la altura de los camagüeyanos.

  • Visto: 115

Artículos Relacionados