En Varadero Gourmet, autenticidad de bienes culturales cubanos

Compartir

ACN - Cuba
Yenli Lemus Domínguez
50
12 Septiembre 2024

Varadero, 12 sep (ACN) Con la autenticidad como sello, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Matanzas participa en el XIV Festival Internacional Varadero Gourmet, con productos de madera, cerámica, textiles y fibras naturales, válidos para la presentación de los servicios gastronómicos.

   Bandejas, tazas, platos, jarras, utensilios para la cocina, cestas para colocar frutas y otros productos alimenticios, guayaberas cubanas, y ropa típica que emplea el personal gastronómico, se incluyen entre los artículos que exhibe el Fondo en el Centro de Convenciones Plaza América.

   Yamira Román Castellini, especialista en promoción y publicidad del FCBC en Matanzas, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que el evento constituye una plataforma para evidenciar la calidad de lo que genera la membresía del Fondo, y gestar nuevas relaciones comerciales.

   Argumentó que las propuestas en exposición, representativas de proyectos como Arcillados, MARI C, Servimat y Caimán, muestran opciones para sustituir importaciones en la búsqueda de la logística para sostener servicios gastronómicos con estética y calidad.

   Organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, el grupo Cubasol y la Empresa Extrahotelera Palmares, entre otras entidades, la XIV edición del Festival Internacional Varadero Gourmet comenzó el miércoles último y concluirá este viernes, con jornadas dedicadas a la evolución de la comida criolla.

   Más de una veintena de expositores coinciden en el Centro de Convenciones Plaza América, atraídos por las oportunidades que ofrece uno de los más reconocidos eventos que tradicionalmente sesionan en el mayor polo turístico de sol y playa de la mayor de las Antillas.

   Se explica en http://www.fcbc.cu que el Fondo Cubano de Bienes Culturales constituye una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba con más de 40 años de creada; en su doble misión económica y cultural, asume nuevos roles para representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas.