Santiago de Cuba, 14 dic (ACN) La Placa José María Heredia y Heredia, más alta distinción otorgada por la Dirección de Cultura en esta provincia, fue conferida hoy a personalidades, agrupaciones e instituciones del sector en Santiago de Cuba, por su contribución al desarrollo y defensa de las tradiciones y manifestaciones del arte.
En el Museo Casa Natal del primer poeta romántico de América, ubicado en esta ciudad, entregaron el reconocimiento Raulicer García, titular del gremio, Gerardo Houdayert, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio, Luis Ángel Hechavarria, funcionario del Gobierno, y Martha Mosquera, directora del Consejo Técnico Asesor.
Oscar Cruz, laureado, agradeció en nombre de los condecorados el reconocimiento, el cual los compromete a seguir creando y defendiendo el arte local y nacional.
Destacó la impronta de Heredia, quien es orgullo de la isla caribeña y constituye inspiración para muchos de los premiados en la ceremonia de hoy, realizada en el Día del Trabajador de la Cultura Cubana.
Por su parte, Raulicer García, resaltó la labor de los agasajados en la promoción y defensa de los valores culturales de la Ciudad Héroe.
Convocó a los laureados a continuar poniendo en alto el arte cubano y a ser guía de las nuevas generaciones de creadores.
La jornada en este territorio suroriental también estuvo marcada con la entrega, por vez primera del premio Santiago Creativo al maestro Enrique Bonne, premio nacional de música, y a Lázaro Expósito, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Con prestaciones de los grupos portadores y actividades de las diferentes manifestaciones artísticas en centros, instituciones y comunidades cerrará esta jornada de celebración en Santiago de Cuba.