La Habana, 5 feb (ACN) Quince lanzamientos en 70 plataformas digitales de la música, más de 50 estrenos en YouTube, la participación en presentaciones de nuevos productos en festivales como el Jazz Plaza, Cubadisco entre otros, así como envío de productos a los Grammys Latinos, son algunos de los logros que exhibe hoy Bis Music, Productora Audiovisual y Editora Musical perteneciente a la empresa cubana Artex S.A.
Durante su balance anual, con la presencia de Eladio Marrero, presidente de Artex, y Tania Cardo, vicepresidenta Comercial de Artex, directivos del reconocido sello discográfico expusieron los resultados durante el año 2024.
Marianela Santos, gerente general de Bis Music, informó a la prensa que entre los objetivos propuestos están: realizar las producciones discográficas y audiovisuales proyectadas, en función de las necesidades del mercado internacional y posicionar la organización, sus productos y servicios en el mercado internacional de la música, priorizando la gestión de contenidos digitales y el incremento de la cartera de clientes.
Dijo,también, que a pesar de la disminución significativa que hubo en la producción audiovisual, en comparación con años anteriores, se aprobaron 21 proyectos, hay 30 producciones terminadas y 24 en proceso, así como ocho audiovisuales.
Teniendo en cuenta los objetivos, comentó Santos, se consolidaron lazos con los diferentes medios de comunicación y se presentaron nuestros músicos en diversos programas televisivos como Ruta 10, Al mediodía, 23 y M, StreamingCuba entre otros.
Además, se obtuvieron siete premios Cubadisco y Bis Music continúa recibiendo y promocionando nuevos artistas, agregó..
Mildred Aguilar, gerente de Comunicación y Marketing de la referida casa discográfica, y José Manuel García, gerente de producción, aprovecharon la ocasión para presentar a Adriela Reyes, joven cantante de 20 años, que ha despuntado con éxito y ya pertenece al catálogo.
"Te lo debo a tí" y "No me hace falta nada", fueron los dos videos musicales que acompañaron la presentación de la artista novel, quien hizo un breve recuento de su trayectoria estudiantil y artística.
El disco que aún no tiene nombre, detalló Reyes, estará compuesto por 10 canciones y variados géneros musicales como el bolero, música bailable, balada y todos aquellos en los que se pueda incursionar, con el objetivo, siempre, de transmitir un mensaje al público y demostrar que los jóvenes también defienden la buena música, más allá de lo que está en tendencia.
El canal de YouTube de Bis Music ganó más de 19.4 mil suscriptores (13 por ciento más que el año anterior), tuvo 6,9 millones de vistas (siete por ciento más que el período anterior) y 779,9 mil horas de visualización con ingresos estimados superiores a los 18 mil dólares y una duración promedio de las vistas de casi siete minutos.