Santiago de Cuba, 14 nov (ACN) Con la premisa de defender manifestaciones culturales cada vez más contemporáneas sin descuidar los valores rectores de la cubanía, la filial del Instituto Superior de Arte en Santiago de Cuba egresó hoy 12 nuevos especialistas.
En solemne acto de graduación, Maricela García, directora de la institución, significó la ardua labor de los nuevos titulados y el equipo docente, perseverantes ante la pandemia de Covid-19 y otras circunstancias complejas enfrentadas en el país hasta la fecha.
Instó a defender la salvaguarda de la identidad y desterrar cualquier patrón colonizador, mediante la generalización de una cultura moldeada por la ciencia, y aseguró la confianza depositada en el constante retorno de los profesionales a la academia, en aras de aprender más y enseñar a las nuevas generaciones.
Bárbara Ramos, egresada más integral y titular de la compañía Teatro Danza del Caribe, calificó de largo y sacrificado el trayecto recorrido durante estos años, y resaltó la satisfacción de llegar a la meta con excelentes resultados.
Subrayó el sueño cumplido de formarse en el perfil de Danza Contemporánea con un claustro de excelencia, en tanto destacó los aportes de la superación para su desempeño en el sistema de enseñanza del nivel medio.
La cita propició la entrega del reconocimiento Maestro de Generaciones a la diva del canto folclórico en Santiago de Cuba Bertha Armiñán, por su amplio quehacer en el ámbito artístico-instructivo y la destacada labor en la promoción cultural.
En esta décimo primera cohorte, la filial tituló en la modalidad de Curso por Encuentro a siete licenciados en Arte Teatral, cuatro en Arte Danzario y uno en Música de las provincias Las Tunas, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.