La Habana, 17 ene (ACN) Para informar sobre el desarrollo del XI Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad, que se celebrará los días 22 y 23 de enero en el Centro Cultural La Plaza, se realizó hoy una conferencia de prensa para brindar los detalles del evento.
Acompañaron el espacio representantes del Distrito Cultural Plaza de la Revolución, la Unión de Escritores y Artístas de Cuba (UNEAC), la Facultad de Comunicación y de la coordinación general del evento.
Eilen Viñales Tamayo, directora municipal del Distrito Cultural Plaza de la Revolución, expresó que el evento ha crecido desde su primera edición y que cada años suman participantes lo que demuestra la importancia de la comunicación, el trabajo en las comunidades y la cultura.
Viñales Tamayo señaló que como parte de la Dirección Municipal de Cultura y el gobierno de Plaza aspiran en convertirse en una de las Ciudades Mil, constituyen ciudades con alfabetización mediática, que trabajan con las tecnologías y la innovación para su desarrollo.
Orlando Gutiérrez, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y coordinador de este espacio, explicó que el tema central de esta edición será la Alfabetización mediática en Inteligencia Artificial para Ciudades Mil: sostenibles, dentro del cual se fomentara el intercambio de experiencias sobre el trabajo en esta temática.
Destacó que el evento se efectuará de manera híbrida donde los participantes podrán intervenir de forma online o presencial y puntualizó además que estarán involucrados participantes de países de diferentes regiones del mundo.
Añadió que los interesados en formar parte de este intercambio pueden mandar sus trabajos hasta el próximo 18 de enero, día en que finaliza la convocatoria hecha por los organizadores.
Lucia Zamora, representante de la UNEAC en el trabajo con las comunidades, detalló que entre las potencialidades del espacio es la implementación de los temas que se analizarán en la realidad de los barrios.
Asimismo acotó que se abordarán los aspectos más importantes y actuales que se ejecutan en el mundo con respecto al ámbito comunicacional.
El Encuentro Internacional Cultura, Comunicación, Marketing y Comunidad que llega a su oncena edición convertirá a la capital en centro de articulación de las inquietudes e ideas referentes a la cultura, la comunidad y la sociedad que constituyen un punto importante dentro del desarrollo de las personas y su entorno.