Interpretación ingenua de un viajero, en Ríos Intermitentes III

Compartir

ACN - Cuba
Laureen Batista Roselló | Foto: Autora
67
14 Diciembre 2024

Matanzas, 14 dic (ACN) Interpretación ingenua de un viajero, escultura del artista canadiense Alexis Vaillancourt, como parte de Ríos Intermitentes III, que trae la XV Bienal de La Habana a Matanzas, se emplaza desde hoy en la calle Comercio de esta ciudad para alentar la contemplación del arte.

   El creador canadiense confesó que no desarrolló las esculturas sobre un plan previo, sino a medida que vivió sus experiencias en la ciudad; entre las representaciones expuestas en la arteria vecina a la corriente fresca del San Juan, se encuentran árboles, industrias y el hombre en la lucha por preservar la naturaleza.

  En estos días recorrí la ciudad para captar la vibra, la cultura y la idiosincrasia de Matanzas, sobre todo los ríos y la vegetación, para llevarlo a mi obra y experimentar en el metal, también descubrí diferentes formas de utilizar mis materiales aquí en Cuba, declaró Vaillancourt.

   Alexis se inserta dentro de la Bienal conectado al proyecto Mano a Mano; graduado del Instituto Superior de Arte de Montreal e hijo de un reconocido artista con quien en el 2016 tuvimos oportunidad de compartir en su tierra, que venga significa un gesto de altruismo por dejar parte de su obra de manera gratuita, expresó Antonio Enrique Pérez Marrero, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Matanzas.

   Pérez Marrero agregó que Alexis Vaillancourt deja uno de esos regalos que la urbe debe agradecer, porque junto a su corazón coloca una huella en sus calles para el disfrute de todos.

   Me siento muy agradecido con todas las personas generosas que me apoyaron en la creación de mi primera gran escultura fuera de Canadá, concluyó el artista que aún espera inaugurar el venidero 19 de diciembre otra de sus obras en la sede de Mano a Mano en Matanzas, para posteriormente regresar a su país.