Las Tunas, 29 oct (ACN) La filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se convierte por estos días en puente de solidaridad con un concierto benéfico que protagonizará, este miércoles, el joven trovador Jesús Ricardo Pérez Cecilia, en apoyo a los damnificados por el huracán Oscar, en Guantánamo.
Aunque ya la casa del Joven Creador hizo una primera recogida humanitaria que resultó excelente, porque enviamos tres bolsos grandes con varias prendas y uno más pequeño con libros, decidí organizar este concierto para aunar muchos más esfuerzos para nuestros hermanos guantanameros, dijo Pérez Cecilia en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.
Mi objetivo es ayudar, el concierto es totalmente gratuito, subrayó el joven cantautor; por eso la idea es que las personas lleven allí los diferentes bienes que en estos casos figuran como donativos, prendas de vestir, zapatos, alimentos conservados o imperecederos, aseo personal, juguetes, material escolar, juguetes, u otros.
Invité a todos los artistas que también quieran participar con su arte y los primeros en dar el -sí- fueron Argel Fernández y Yuslenis Molina, escritores y personas entrañables, agregó el protagonista de la Peña Luna Creciente, una de las más populares dentro de la programación de la AHS tunera.
Pérez Cecilia agregó que ya está sucediendo una cosa muy linda y es que, a pesar de que anunció el concierto para este miércoles, ya varias personas, que no van a poder estar, le han hecho llegar sus donativos.
Tengo una cantidad responsable de cosas en mi poder y las llevaré ese mismo día --añadió--, pues la cita será justo a las nueve de la noche y las puertas de la amplia casona que acoge a la organización de la vanguardia joven artística de Las Tunas estarán abiertas para todas las personas que deseen enviar su aporte solidario hacia Guantánamo.
El huracán Oscar, que impactó contra la costa de la región más oriental de Cuba el pasado 20 de octubre, dejó cuantiosos daños en los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, hacia donde se dirigen hoy los mayores esfuerzos para la recuperación de la provincia de Guantánamo y sus pobladores.