Matanzas, 29 ene (ACN) La ventana tejida, obra que aborda la compleja situación que viven los familiares en el cuidado de pacientes con la enfermedad de Alzheimer, en reestreno protagonizado hoy por Miriam Muñoz, Premio Nacional de Teatro 2025, conquistó los aplausos del público en la sala de Icarón.
Muñoz explicó que la puesta en escena reconoce a Ulises Rodríguez Febles como escritor y dramaturgo, quien se destaca por tratar asuntos que inciden directamente a la familia, enfocados especialmente en los niños y ancianos.
Resaltó Rodríguez Febles que el objetivo fundamental radica en visibilizar los problemas que afectan a la sociedad actual con un nivel de envejecimiento en ascenso, donde el cuidador de un familiar con Alzheimer sufre una situación difícil dentro del ámbito del hogar.
El autor del texto interpretado por Muñoz Benítez explicó que resulta un privilegio enorme contar con la actriz, quien recientemente obtuvo el Premio Nacional de Teatro 2025, además de utilizar la misma escenografía del estreno, diseñada por Rolando Estévez.
La función, que se presentó por primera vez en 1993 bajo la dirección de Pedro Vera, premiada en el Festival de Pequeño Formato 2004 celebrado en La Habana, constituye una pieza de profunda sensibilidad humana.
Seguirán las presentaciones el sábado y domingo próximos, a las cuatro de la tarde, en el teatro Icarón, ubicado en la céntrica calle Río de la llamada Atenas de Cuba.