Novedades literarias representarán a Matanzas en Feria del Libro

Matanzas, 6 feb (ACN) Una veintena de novedades literarias conforman las propuestas que representarán a las editoriales de la provincia de Matanzas en la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del día 15 al 25 próximos.       

   A la Agencia Cubana de Noticias precisó Efrahim Pérez Izquierdo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, que Ediciones Matanzas, Vigía y Aldabón, distinguirán con sus trabajos el aporte del territorio en esta edición 32 del más importante evento literario de la Isla. 

   "En boca de otros, sobre Antón Arrufat" de la escritora Cira Romero, y "Carpentier, la otra novela" del autor Urbano Martínez Carmenate destacan, a decir del directivo, entre los títulos a presentar en la Sala Nicolás Guillén en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, de la capital cubana.

   Resaltó además, algunas de las obras ganadoras del Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas de 2021 y 2022 como el poemario "A mí también me olvidarán", de Maylan Álvarez; el ensayo "Fray Candil: la pluma del diablo" de Urbano Martínez Carmenate, y la novela "Viendo arder la nieve", de Maykel Paneque. 

   Con diseño de Marialva Ríos, sobre papel periódico un universo de coloridos quinqués elaborados por niños de la ciudad y una bandera cubana emanada de las luminarias, caracterizará en esta ocasión el estand de Ediciones Vigía según explicó Agustina Ponce Valdés, directora de la institución.

   Ofrecer luz con el regalo de las creaciones de los más pequeños a los asistentes a la cita, y trabajar desde la obra martiana el principio de que pese a las carencias el hombre puede construir una obra grande si se lo propone, junto a la presentación de diversos libros arte, -señaló Ponce Valdés-, distinguirán la participación del sello que hace ejemplares artesanales en esta edición.

   Ya muy cerca de la cita capitalina, las editoriales de Matanzas trabajan además en la preparación del capítulo autóctono de la feria, que dedicado al aniversario 30 de Teatro de Las Estaciones y  a José Manuel Espino Ortega, narrador, dramaturgo y autor para niños, acontecerá del 7 al 10 de marzo venidero. 

Cuba

  • Visto: 477

Artículos Relacionados