La Habana, 5 dic (ACN) Carole Rosenberg, fundadora y presidenta del Havana Film Festival de Nueva York (HFFNY) y promotora de la cultura cubana a escala internacional, mereció hoy el Premio Coral de Honor del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la apertura de su edición 45.
La galardonada evocó los momentos fundacionales del HFFNY en 1999, una plataforma transformadora para llevar el cine de la mayor de las Antillas y de Latinoamérica hasta los Estados Unidos, en función del diálogo y el entendimiento mutuo.
Rosenberg expresó que 25 años después de iniciar la cita neoyorquina, está convencida de que el arte es la herramienta más poderosa para lograr el automejoramiento y la conexión entre los seres humanos.
El cine puede servir como puente para conectar esa humanidad compartida entre nuestros pueblos, anotó.
Dijo que el HFFNY es un legado y el más antiguo que promueve la creación audiovisual latina en la ciudad de Nueva York y en el que se exponen las profundas raíces de la región.
Me enamoré de esta isla y de la inagotable pasión de sus artistas, quienes desde cualquier manifestación irradian amor y orgullo a pesar de las dificultades y las presiones políticas externas, afirmó.
Este premio no solo es un hito personal, sino un testimonio del poder duradero del arte, señaló.
Agradeció a sus homólogos del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana por reconocer la importancia del intercambio cultural.
Seguiré apostando por un mundo más inclusivo, de mentalidad abierta y que considere al arte como piedra angular del desarrollo de la humanidad, manifestó Rosenberg.
El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano finalizará el venidero 15 de diciembre.