Matanzas, 1 abr (ACN) Este premio lo siento como algo que me ha oxigenado tremendamente, valoró Moisés Rodríguez hoy, al recibir el Premio Nacional de Humorismo 2024 en la Sala de Conciertos José White de esta ciudad.
Visiblemente emocionado, el agasajado también aprovechó el espacio para agradecer a su familia y a los compañeros que durante su camino artístico permanecen junto a él.
Aplausos de pie al público de Matanzas, al que nos hemos debido nosotros; no he dejado de ser matancero ni por un instante, dijo el actor y profesor en un encuentro en el que recordó el trayecto desde su provincia natal para promover su carrera por toda Cuba.
Acompañaron al Premio Nacional, en la ceremonia, Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, otras autoridades políticas y gubernamentales y personalidades de la cultura, entre ellas, humoristas como Arístides Hernández y Baudilio Espinosa.
Ulises Rodríguez Febles, dramaturgo e investigador, expresó: “en Moisés se combina lo serio y lo cómico en todas sus gamas”.
Moisés es también parte de una familia de varias generaciones que como su hermano Francisco Rodríguez (Pancho), actor de El Mirón Cubano, formó parte de la serie de buenos genes que hace reír a otros en cualquier circunstancia, resaltó Rodríguez Febles.
En un encuentro divertido y repleto de agradecimientos, Moisés Rodríguez Cabrera, uno de los fundadores del icónico grupo La Seña del Humor de Matanzas y también conocido por el personaje de "Roberto, el loco" , se sumó hoy a la lista de consagrados artistas que como Manuel Hernández, Aurora Basnuevo, Juan Padrón y Carlos Ruiz de la Tejera, regalan a la occidental provincia el orgullo del Premio Nacional de Humorismo.