Santiago de Cuba, 22 ago (ACN) Con el objetivo de contribuir a la recreación sana y a la formación de habilidades en los jóvenes la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba desarrolla diversas actividades como parte de su programación de verano.
Rey Luis Correa, vicepresidente de la organización en el territorio suroriental, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que durante esta etapa han realizado actividades y eventos, a fin de acercar a la población las diferentes manifestaciones de la cultura y promover la obra de la joven vanguardia artística.
Dijo que casi al cierre del período estival la AHS indómita realizará el Festival de Música Electrónica PlayArte 2024, en la playa Caletón Blanco, ubicada en el municipio de Guamá.
Comentó que durante los días 24 y 25 de agosto el público disfrutará de más de una veintena de cultivadores de esa manifestación, entre los cuales destacan los DJ X, Piango y Nonymus, Quantum Project y el Dúo My Toska.
De igual forma, Correa afirmó que en aras de brindar herramientas a las nuevas generaciones relacionadas con la creación y los medios de comunicación la sede de la AHS en Santiago de Cuba acogerá el proyecto “La Casona Azul”, desde el 26 hasta el 31 de agosto próximo.
El artista visual Reydi Zamora y el destacado director y locutor de radio José Yaser Centray serán los encargados de enseñar nociones básicas sobre locución, guion radial y artes visuales a quienes se encuentren entre los 12 y 35 años de edad y estén inscritos en los talleres.
Afirmó que será una oportunidad para que los participantes intercambien con profesionales de esos sectores, adquieran conocimientos y se vinculen de una forma más directa a los procesos creativos, así como para fomentar una futura cantera de la organización.
La AHS en Santiago de Cuba convoca cada año, durante la etapa estival, a actividades, encuentros y jornadas que potencian el desarrollo y consumo del arte.