Santiago de Cuba, 5 abr (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Sello Siboney, de esta ciudad y perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), recibió hoy, por segunda ocasión, la condición de Vanguardia Nacional, que confiere la Central de Trabajadores de Cuba.
La distinción fue entregada a esa institución, dedicada a la comercialización de productos y servicios relacionados con la industria musical cubana, por el sostenido trabajo en el orden económico, sindical y cultural en el año 2024.
Renier Rodríguez, director de la Egrem, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que esta provincia es de gran representación para la institución por su labor discográfica, estando presente la identidad santiaguera en varias entidades y productos musicales.
Resaltó el vínculo con las diferentes enseñanzas, las actividades para ponderar el consumo cultural y a la ciudad como creativa en la música, y el compromiso con el patrimonio sonoro local y nacional.
Por su parte, Marcos Campins, titular de la UEB, señaló la relevancia del reconocimiento en el marco de los festejos por el aniversario 45 de los Estudios Siboney, el cual agasaja el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores para cumplir los objetivos trazados.
El alto galardón, entregado en la Casa de la Trova, de esta urbe, también lo mereció por vigésima quinta ocasión la destacada agrupación Karachi, debido a sus resultados integrales.
La ocasión fue propicia para oficializar a “Siboney” como Unidad Docente de la Filial Provincial de la Universidad de las Artes y conferirle igualmente el reconocimiento Guitarra Mía, instituido por la Egrem en el país, lauro otorgado además a la Casa de la Trova y a la agencia Son de Cuba.
Encabezaron la cita Yunieski Cintra Vázquez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura en la provincia y Raulicer García Hierrezuelo, director del sector en el territorio indómito.
La Egrem santiaguera y “Karachi” son los dos primeros centros de esta provincia suroriental que alzan la bandera de Vanguardia en el 2025.